jueves, 16 de febrero de 2012

Historias De San Valentín (take)

Otro de los takes conjuntos que el señor Guillermo Zubizarreta asiduamente edita. Un reparto numeroso, grandes compañeros del doblaje... Espero que os guste mi Julia Roberts. A mi no me acaba de convencer mi actuación, sobre todo la parte del monólogo que no conseguí que no sonara leído. No queda más que decir que... a seguir trabajando.


Reparto:
Reed Bennett (Ashton Kutcher): Hector Garcia.
Morley Clarkson (Jessica Alba): Ana Hueros.
Dr. Harrison Copeland (Patrick Dempsey): Luisma McFly.
Julia Fitzpatrick (Jennifer Garner): Laura Monedero.
Jason (Topher Grace): Marc Gomez.
Liz (Anne Hathaway): Andrea Villaverde.
Holden (Bradley Cooper): David Flores.
Capitán Kate Hazeltine (Julia Roberts): María Cebrián.
Kelvin Moore (Jamie Foxx): Alvaro Polo.
Kara Monahan (Jessica Biel): Laura Peña.
Willy (Taylor Lautner): Guillermo Zubizarreta.
Felicia (Taylor Swift): Irene Rivera Martínez.
Sean Jackson (Eric Dane): Marc Flores.
Paula Thomas (Queen Latifah): Sterxu Villanueva.
Heather (Christine Lakin): May Flores Rosa.
Pamela Copeland (Katherine Lanasa): Marian Jerez.
Metre: Francisco Espejo.
Camarera: Noelia De Luis.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cositas que me alegran el día

Cierto es que mi novela "Vuela Libre corazón" (enlace aquí) no es muy popular, tampoco es que la comparta demasiado, no me gusta ser pesada (si no la conoces: enlace aquí). No tengo pretensiones de publicarla, escribo para mí y para quien quiera o le interese lo que escribo ("Vuela Libre Corazón" enlace aquí). Bueno fuera de coñas ya con tanto enlace xD

Quiero compartir con vosotros un pequeño detalle que me ha regalado Paula (su Twitter y su YouTube). Es una especie de EPub de algunos capítulos de mi novela. http://treyserk.khylen.es/ Ella me comenta que es un libro digital en Flash. ¡Muchas gracias!

Ver que algo en lo que tienes puesto gran parte de tu corazón agrada a otra persona es un orgullo muy grande, sobre todo si eres una persona baja de autoestima. El reconocimiento al trabajo, al esfuerzo... es una de las mejores muestras de aprecio que se puede recibir. Pero muchas veces no hace falta demostrarlo con palabras, simplemente con el hecho de compartirlo, de dejar un comentario, de darle un me gusta... cualquier mínimo movimiento en torno a ello es un halo de esperanza, un empujón, un chute... y se merece un enorme ¡GRACIAS!

La verdad es que esto de las redes sociales es increíble, igual que alguien te llama gorda, otra persona te dice que le has robado una sonrisa, igual que alguien te dice que eres penosa, alguien te reconoce que tienes un gran talento, igual que alguien te llama zorra, alguien te dice que eres una crack. Quizás no sea ni blanco ni negro, ni tan bonito ni tan feo, pero igual que te encuentras con personas que no valen la pena, te encuentras con otras personas valiosísimas y mucho. Con una colaboración se conoce a gente estupenda, con un retweet descubres gente que comparte tus ideas, con un post compartido te das cuenta de que tus amigos (aunque no te lo digan) ven tus vídeos... ¿Y siguen diciendo que las redes sociales son malas? Yo creo que es una de las cositas que me alegran el día.

Podcast con @DioxCorp: Emule + Series

Ayer por la noche me reuní con DioxCorp para grabar un Podcast sobre series y los hábitos cambiantes en cuanto a las descargas tras el asesinato de MegaUpload. Emule ha vuelto y hay que saber cómo utilizarlo, DioxCorp te enseña cómo.


Os dejo el Podcast por si queréis echarle una oreja.

Malditos Bastardos Podcast 12

domingo, 12 de febrero de 2012

Nvidia vs ATI

Al ver la imagen se me ha ocurrido este chiste tan maravillosamente malo.



Uno que le dice a otro.

-Es de Nvidia.

-¿Envidia de quién?

-No sé, o será de ATI.

-¿De mí?

El antes y el después del karma

Hace un par de días Roc (Outconsumer) me envió un correo electrónico ofreciéndome una colaboración. Pese a que nosotros teníamos en mente un par de participaciones conjuntas, este nuevo vídeo cooperativo venía respaldado por el apoyo de algunos twitteros. No sé si la razón por la que se decantó Out por mí fue esa, pero es de bien nacido ser agradecido, así que muchas gracias a todos aquellos que me apoyasteis y/o me propusisteis.

El resultado ha sido este:



Desde ese vídeo el cambio en mi proyección social youtubera ha sido bestial, más de 500 suscriptores, colmada de halagos y de reconocimientos a mi trabajo. Qué queréis que os diga, en momentos en los que te planteas dejar de doblar porque el panorama profesional está como está, porque ves que todavía no llegas a ser todo lo buena que te gustaría ser, porque necesitas ganarte la vida de algo y esto no te da más que gastos… TODO lo que recibo de vosotros me hace replantearme las cosas y seguir luchando por un sueño. Y todo, TODO, se lo debo a Roc.

Encontrar YouTubers como Outconsumer, o BaxaTV, o Desahogada, que ya tienen sus pequeños imperios creados, dispuestos a ayudar es un empujoncito que gente como yo necesitamos de vez en cuando. Porque muchos de los que comenzamos vemos que esa élite se cierra en un círculo inaccesible que se retroalimenta entre ellos y después estamos nosotros alrededor suyo golpeando esas paredes transparentes que los protegen. Es muy difícil comenzar, tienes que hacer las cosas bien, u optar por el humor cómico absurdo e infantil, para poder crearte un hueco en el enrevesado YouTube. Yo elegí intentar hacerlo bien, vídeos con una calidad mínima, de interés, abierta a sugerencias, dispuesta a colaboraciones… porque yo soy así y nunca me escondo, porque me gusta la hibridación y el mestizaje, porque respeto lo que hacen los demás e intento aprender de ellos, porque se conoce gente que vale la pena.

Y Roc/Out vale la pena. Gràcies! Gracias por todo, de verdad.

PD: No quiero parecer aduladora ni pelota, pero es lo que siento y quería plasmarlo en palabras, porque no me gusta que las cosas caigan en saco roto y me gusta que quede constancia.

lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista en NoSoloGeeks

Hace unas semanas me entrevistó Clara Rodríguez sobre el panorama audiovisual y el doblaje en concreto. Pese a que tuve la indecencia de olvidarme de nuestra cita y dejarla plantada pude enmendar mi despiste y ofrecerle toda la información que requería para un trabajo de la Universidad.


Días más tarde Nacho Requena me pidió permiso para utilizar la entrevista que me había hecho Clara para transformarla en formato escrito en la web NoSoloGeeks. No podía negarme, para mi es un honor que encuentren en mis palabras información de utilidad o de interés público.


Hoy se ha publicado la entrevista y podéis leerla aquí.


http://www.nosologeeks.es/2012/02/06/entrevista-maria-cebrian/


¡Muchas gracias!

¿Moves Like MaCe?

Moves Like Jagger de Maroon5 cantada por mí.
En serio, no lo escuchéis, sólo lo cuelgo para un par de insensatos que me lo han pedido por Twitter.




Os dejo también el videoclip original.